viernes, 18 de enero de 2008

trabajo de investigacion


1.-¿como se llama el concetor que une a los discos duros ?







Interfaces
En esta sección abordaremos los diferentes tipos de conexiones de los discos duros IDE ATA: los cables de datos, sus conectores y la alimentación de las unidades de disco (cables, conexiones y tensiones asociadas a cada pin).


Cables de datos: PATA y SATA
En la última revisión del interfaz ATA paralelo se utiliza un cable “plano” de 80 hilos en los que tenemos 16 líneas dedicadas a control y 16 dedicadas a la transmisión de datos. Sin embargo el SATA utiliza un cable con un número mínimo de hilos y una longitud máxima de 1 metro. Por tanto tenemos unos cables más finos y más largos con lo que se puede mejorar la ventilación y posición de los componentes de nuestro PC.

Cable IDE Paralelo de 80 hilos
Los conectores HOST, MASTER, SLAVE se pueden distinguir fácilmente por sus colores. El conector azul debe ir en la placa base, el negro conectarse al dispositivo maestro y el gris al dispositivo esclavo. Aunque parezca que son intercambiables (hilos en paralelo), esto no es así. De hecho, el conector gris (SLAVE) no tiene conexión en el pin (28) CSEL con los otros dos conectores y estos están unidos a través de la placa base a la masa del ordenador (0 V). Incluso, en algunos cables se puede observar que está cortado (falta una parte) o si desmontamos el conector como en la figura de abajo, podemos observar cómo no está conectado al cable que proviene del host.


Cable PATA de 80 hilos




Conector para disco Esclavo (Gris) donde se observa la falta de conexionado de CSEL



En la actualidad se suelen suministrar cables paralelos sin el formato plano lo que sin duda mejora la ventilación del sistema y hace que por dentro la caja queda más “limpia”.


Cable IDE SATA.
En cuanto al cableado de datos SATA podemos destacar la “finura” y manejabilidad con respecto de los anteriores. Otras diferencias, diríamos más importantes son:
Cada cable tiene sólo dos conectores lo que implica que la conexión con el host (placa base) es punto a punto, esto facilita enormemente la configuración de los dispositivos IDE.





Esquema pines SATA en Placa base Cable SATA con conexiones a 90o























Cables de alimentación y conectores de alimentación: PATA y SATA.
Aunque existe una especificación del conector de alimentación con 5V, 12V y 3.3V del Serial ATA, muchos de los equipos existentes en el mercado no tienen conectores de alimentación de este tipo. Debido a esto, una gran mayoría de discos duros contienen ambos tipos de conectores conectores: el SATA con 15 pines y el estándar PATA con 4. En cualquier caso cabe destacar que no se deben utilizar los dos conectores a la vez (aunque existan y tengamos conectores o conversores).



Discos duro PATA con sus conectores típicos









Disco duro SATA con conectores de alimentación SATA y PATA










Si no se dispone de la fuente de alimentación adecuada (disco duro con un solo conector SATA de alimentación / no dual), con los Kits de almacenamiento y con las placas base se suele suministrar un conversor de alimentación de PATA a SATA. Aquí mostramos unos ejemplos (conversor únicamente y cable de datos con cable de alimentación convertidor)




trabajo de investigacion

martes, 15 de enero de 2008

1.- http://cinfo.unmsm.edu.pe/portal/home/normal/2/process_action/0/0?cod_prog=27

aqui encontraremos un pequeño concepto de lo que veremos

2.-http://www.coloredhome.com/clonico/clonico0002.htm

aki veremos una fotos acerca de ensamblaje

3.-http://www.elotrolado.net/hilo_GUIA-para-ensamblar-un-PC-desde-cero-_425242

bueno aqui veremos una guia para ensamblar una pc desde cero

4.http://www.sociedaddigital.com/curso_de_mantenimiento_PC_computadora.htm

este es un pequeño curso de mantenimiento y actualizacion

5.-http://es.shoppydoo.com/precios-material_por_ensamblaje-carcasa_pc.html

material por ensamblaje "carcasa pc"

6.http://www.zonapc.com/productos.aspcategoria=PCs&subcategoria=Accesorios+para+ensamblaje

accesorios para ensamblaje

7.-http://www.todoar.com.ar/ir.php?nreg=5691c5218dd6465b

aqui podra encotrar las mejores marcas de hardware para ensamblaje

BIENVENIDOS LOS ESPERO !!!

holas a todos mis amiguitos espero ke visiten esta pagina ya ke estara de full informacion acerca de ensamblaje...........................