viernes, 15 de febrero de 2008

COMANDOS D.O.S Y CONFIGURACION DEL DISCO DURO

1.-COMANDO Fdisck.-


El programa FDISK es una herramienta de Windows que sirve para preparar el disco duro para ser formateado. tambien muestra la información acerca de las particiones, crea particiones y discos lógicos, prepara particiones y borra particiones y discos lógicos.

http://www.configurarequipos.com/doc128.html


http://www.monografias.com/trabajos17/msdos-disco-duro/msdos-disco-duro.shtml#comando


2.-COMANDO DIR .-



dir es un comando usado para mostrar un listado de archivos y directorios. dir ha existido como comando de DOS desde la primera versión de MS-DOS. Forma parte del intérprete de comandos de DOS. DIR muestra la lista de archivos y subdirectorios dentro del directorio desde el que es ejecutado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dir_(Comando_de_DOS)


3.-COMANDO FORMAT.-


Dar formato a un disco para su uso con MS-DOS.
El comando FORMAT crea un nuevo directorio raíz y una tabla de asignación de archivos para el disco. También puede verificar si hay sectores defectuosos en el disco y eliminar toda la información del disco.
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0646-02/formato.html


4.- COMANDO CD .-


Este comando se usa para cambiar de directorio. Generalmente cuando el usuario inicia una sesión en GNU/Linux, el directorio donde comienza es su directorio personal. Desde ahí uno puede moverse a los diferentes directorios donde se tenga acceso usando este comando

http://dns.bdat.net/documentos/cursos/ar01s05.html


5.- QUE SUCEDE CUANDO SE REALIZA SCANDISK .-


Scandisk era utilizado para comprobar en la computadora tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.


Se usa Scandisk para saber si hay errores físicos o lógicos en el disco duro que podría eventualmente causar algún problema en la ejecución de Windows, o de algún programa reparando o marcando las áreas dañadas para que así no afecte en el funcionamiento del sistema.
Para realizar esta opción vaya a: Botón Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de Sistema/ Scandisk y observe:




http://es.wikipedia.org/wiki/Scandisk


http://enlaces.ucv.cl/p4_centro/site/artic/20040115/pags/20040115092537.html pasos scand


6.- ¿QUE ES UNA PARTICION ?


Es una división lógica del disco duro para aprovechar adecuamente su capacidad. Dicho de otra manera, es un procedimiento por el cual podemos "partir" un disco duro físico para crear otros discos "lógicos".Los discos duros actuales nos ofrecen una gran cantidad de Gigas para almacenar infinidad de datos. Sin embargo, está gran cantidad de almacenamiento no siempre es bien aprovechada, por lo que se recomienda particionar el disco para una mejor organización de los datos.Es así que se recomienda dividir el disco como mínimo en dos particiones, asi tenemos una primera partición para nuestro sistema operativo y la segunda para guardar nuestros datos. Particularmente les recomiendo 3 particiones, una para el sistema operativo, la segunda para datos y la tercera como copia de seguridad. Es lo ideal.


http://www.forosdelweb.com/f11/faq-que-particion-disco-311549/ (que es en general)
http://www.hispafuentes.com/hf-doc/hf7.0/hf-guia-usuario/x9414.html


7.- ¿PORQUE ES RECOMENDABLE CREAR PARTICIONES ?


es recomendable porque Las ventajas de tener varias particiones en el disco duro (HD) son bastantes:


- Se pueden guardar los datos en una de ellas y los programas en otra. Si tuvieras que formatear, los datos están a salvo.
- Puedes tener varios sistemas operativos instalados (cada uno en una partición distinta, se entiende).
- Mayor protección y seguridad en los datos. En caso de virus, se vería afectada, en principio, una sola partición.
Hay diversos modos de crear particiones, pero aquí lo explicaré siguiendo el software




Vemos marcados en rojo ambos discos duros. El primero de ellos tiene tres particiones llamadas: WinXP (en la que está instalado el Windows XP), Win2000 (en la que está instalado el Windows 2000) y Datos. En la partición Datos únicamente hay eso, datos, que pueden ser compartidos por ambos sistemas operativos.
En el segundo disco hay una única partición llamada HD.

http://www.frogtal.com/particiones.php (pasos para crear particiones)

8.- explique que sucede cuando se fragmenta .


Al transcurrir el tiempo, es posible que los archivos se vuelvan fragmentados porque se almacenan en posiciones diferentes en el disco. Los archivos estarán completos cuando los abra, pero la computadora lleva más tiempo al leer y escribir en el disco. Están disponibles programas de desfragmentación que corrigen esto. Para obtener acceso al programa de desfragmentación de disco bajo Windows 95, haga clic en Inicio. Ilumine Programas, Accesorios, luego en Herramientas de Sistema, Haga clic en Utilidad de Desfragmentación de Disco.

Compresión de Datos
Usted puede obtener espacio libre en la unidad de disco duro o en disquetes al comprimir los datos que están almacenados en éstos. En Windows 95, haga clic en Inicio. Ilumine Programas, Accesorios, luego en Herramientas de Sistema. Haga clic en DriveSpace.

Detección de Daños
Si experimenta problemas con los archivos, tal vez quiera averiguar si existen daños en el disco. ScanDisk de Windows 95 verifica los archivos y las carpetas para encontrar errores de datos y también puede verificar la superficie física del disco. Para ejecutar ScanDisk, haga clic en Inicio. Ilumine Programas, Accesorios, luego en Herramientas de Sistema. Haga clic en ScanDisk. Además, es posible que la unidad de disco duro puede estar 'infectada' con un virus si ha transferido los archivos o datos de otra computadora. Existen varios programas de detección y limpieza de virus que están disponibles para usted. Simplemente hay que pedirlos del distribuidor local de software para computadoras.

Respaldos
Si la unidad de disco duro se descompone o si los archivos se dañan o se sobreescriben accidentalmente, es una buena idea contar con una copia de respaldo de los datos de la unidad de disco duro. Están disponibles varios programas de respaldo de uso con cintas, disquetes y aun con los medios desmontables. A menudo, la computadora tendrá una utilidad de respaldo ya instalada.

http://www.monografias.com/trabajos/discoduro/discoduro.shtml


9.-evolucion del disco duro

10 .- mencione las partes del disco duro


http://www.matanzas.jovenclub.cu/colon/other_sites/arquitectura/Fotos/Image23.gif

http://www.hispafuentes.com/hf-doc/hf7.0/hf-guia-usuario/x9414.html (clases -particiones)

No hay comentarios: